LOS HIJOS DE JESÚS Y MARÍA MAGDALENA

Arte en el que se muestra a Jesús tomando la mano derecha de María Magdalena mientras está embarazada

Por Percy Taira

Cuenta una leyenda del medioevo europeo, que al morir Jesús, María Magdalena, su esposa, escapa del medio oriente hasta llegar por mar, al sur de Francia. Lo curioso del caso es que María Magdalena no llegó sola, llegó con una niña llamada Sara que sería nada menos que la hija que María tuvo de Jesús. 

Pero eso no es todo, según la leyenda, es de Sara, de donde nacería una descendencia de Jesús de Nazaret y María Magdalena en Europa, linaje que sobrevivió a través de los siglos ligada a la familia de los antiguos reyes de Francia y hoy en día, a los hombres más poderosos de Europa.

¿María Magdalena fue esposa de Jesús?

En un post anterior, titulado "Los secretos de María Magdalena", descartamos muchos de los mitos que se tejen sobre esta figura bíblica, como por ejemplo, el hecho negado de que María Magdalena haya sido una prostituta y que fuera más bien, uno de los discípulos y personajes más importantes tanto para Jesús de Nazaret como para el movimiento de los primeros cristianos.

Sin embargo, la pregunta de que si María fue algo más que una discípula fiel, es decir, una amante o esposa de Jesús, es algo que genera polémica entre los historiadores e investigadores de las religiones antiguas. Para muchos, no sería extraño que Jesús, un judío de treinta años, haya tenido esposa y que incluso, haya tenido hijos (socialmente sería muy extraño que no los tuviera), sin embargo, otros sostienen que no hay ninguna evidencia histórica que respalde esta teoría.

Sobre esto último, muchos culpan a la Iglesia Católica de que negarse a esta posibilidad es una posición que tiene que ver más con cuestiones teológicas que históricas.

El linaje de Jesús

La última cena de Leonardo Da Vinci y sus pistas que hablarían sobre la descendencia de Jesús y María Magdalena

Dicho esto, solo podemos basarnos en algunas leyendas como la que encabeza este post en la que sostienen que Jesús no solo se casó con María Magdalena, sino que también tuvo una hija con ella y que esta a su vez, tuvo descendencia en Europa, que engendró a los antiguos reyes de Francia. 

Libros como el Código Da Vinci así como las investigaciones de distintos estudiosos han mostrado lo que ellos consideran la evidencia de que muchas órdenes o sectas antiguas, algunas vinculadas al Vaticano o a los grandes reinos de Europa, sabían de esta verdad y que la intentaron reflejar o divulgar a través de diversos medios, principalmente, pinturas de la época (La última cena de Leonardo Da Vinci fue la más popular de este caso o cualquier otro cuadro en donde su pueda ver a una María supuestamente embarazada) o construcciones de Iglesias, con símbolos místicos, en su mayoría paganos, que darían pistas sobre este secreto. 

Una de estas supuestas órdenes fue el Priorato de Sión (sociedad secreta cuya autenticidad y existencia se discute)  que aseguraba que los primeros reyes de Francia, los merovingios, habían contraído matrimonio con los primeros descendientes de Jesús y María, creando así la Sangre Real o el verdadero Santo Grial, linaje que luego gobernaría no solo Francia, sino también Bélgica, parte de Alemania y Suiza. Incluso se dice que la familia real inglesa, proviene directamente de Jesús.

Es decir, según esta teoría, gran parte de la actual realeza europea, sería descendiente directa de Jesús de Nazaret. Para los escépticos, esto no es nada más que la típica forma en que la realeza busca tener una autoridad moral o de virtud frente a sus súbditos, es decir, la visión de que el poder de la realeza desciende directamente de Dios y que por ello se justifica. 


El misterio de Bérenger Saunière

Parroquia de Rennes-le-Château

Uno de los personajes más mencionados para quienes busquen e investiguen sobre el linaje de María Magdalena, es sin duda Bérenger Saunière, un párroco de la localidad francesa de Rennes-le-Château, en el departamento de Aude, entre 1885 y 1909, y del que se dice, conoció el secreto del linaje de Jesús y María Magdalena y que gracias a este conocimiento logró hacerse millonario de la noche a la mañana. Construyó una gran iglesia que dedicó enteramente a Magdalena. 

Es más, se dice que en Rennes-le-Château estaría enterrado el cuerpo ya sea de María Magadalena, de Jesús o de su hija Sara, o en su defecto, que se guardarían allí, ocultos, documentos antiguos que confirmarían que Jesús no murió en la cruz y que viajó a Francia con María Magdalena y que también confirmaría esta descendencia.

Sin embargo, como sucede en muchos casos relacionados con este tema es que el origen de la fortuna de este párroco y de si sabía o conocía alguna información relacionado con el linaje de Jesús, no ha podido confirmarse y solo se basan en especulaciones.

Santa Sara del Mar

Santa Sara del Mar

Con respecto a Sara, la supuesta hija de Jesús, es adorada en la actualidad por los gitanos y es llamada Santa Sara del Mar o Sara La Negra, aunque su culto no está oficialmente aceptado por la Iglesia Católica.

Los gitanos la representan como una mujer de raza negra porque se cree que María Magdalena trajo a su hija oculta para su protección, señalando que era una sirvienta de raza negra que provenía de Egipto.

Sea como sirvienta egipcia o como hija de Jesús y María, lo cierto es que su culto pareciera ser más bien reciente y sus orígenes son confusos.

6 comentarios:

viviana Adán dijo...

insólito!

viviana Adán dijo...

revelador...y creo muy posible que hallan sido una familia felíz, por lo que hoy es necesario mas información de María Magdalena,Jesús su hija y descendientes en europa, y que Jesús no halla sido crucificado es lo mejor de esta historia.-

Henry Bj dijo...

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10213156398203970&id=1215357291&ref=m_notif&notif_t=feed_comment_reply

Jhon William Quiñonez C dijo...

Esta parte de la historia me parece más creíble siempre estoy esperando que no cierto la crucifixión y algunas tramas de la biblia adaptada a semejanza de los sacerdote y sus propios intereses.

toto dijo...

Si. Pienso que nos han manipulado a través de las religiones para tener el control sobre nosotros somos una granja humana

Anónimo dijo...

Es increible que en pleno siglo 21,aún la cristiandad siga sujeta a las mentiras manipuladoras de las religiones del mundo,yo creo en un Jesús más cercano,más humano,no como las religiomes lo muestran tanto en imágenes,como en la vida personal del maestro,estoy de acuerdo con lo que expresa el comentarista Jhon William Quiñones todo lo adapta a sus propios intereses,ejemplos como Teresa de Calcuta,un fraude más,el caso de Laura Vicuña,han creado un rostro que no es el real,porqué, ocultar el verdadero rostro,porque la muchachita no tiene los rasgo que ellos quieren,hasta cuando tantas mentiras.

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD